domingo, 4 de octubre de 2015

BOOK TAG: LOS SIETE PECADOS CAPITALES

Hoy os traigo algo más personal, se trata de uno de los famosos Book Tag que se llevan tanto en Booktube. Este trata de asociar la literatura con los pecados capitales, así que comenzamos:

Avaricia: tu libro más caro y tu libro más barato; mi libro más caro creo que sería El gran libro de las criaturas mágicas de Harry Potter del autor Jody Revenson que costó 39,95 euros. Mi libro más barato es, sin duda, Un ambiente extraño de Patricia Cornwell que me costó 3 euros.

Ira: con que autor tienes una relación de amor odio; en este apartado me veo obligada a contestar que con George R. R. Martin. Me encantan los libros de este señor (si no sabéis quien es, se trata del autor de la saga Canción de Hielo y Fuego) pero me desespera enormemente la ansiedad que tiene de matar gente (digo, está bien el matar algunos personajes y crear cierta tensión, pero a este paso no va a quedar ni el apuntador).

Gula: que libro devoras una y otra vez; he de confesar que siempre tengo tantos libros que leer que rara vez hago una relectura de un libro, pero si he de decir algún libro diría dos; uno es El lazarillo de Tormes (obra anónima) que me encanta y que cuando la he releído siempre he sacado algún matiz nuevo de la novela, y otro sería la obra de Miguel Mihura Tres sombreros de copa, con la que siempre me rio como si fuera la primera vez.

Pereza: que libro te ha dado más pereza empezar o acabar; aquí sin ninguna duda, y muy a mi pesar, he de nombrar a nuestro querido Don Quijote de la Mancha escrito por Miguel de Cervantes. Sí, es un clásico, sí, es una de nuestras mejores obras por no decir la mejor. Yo todo eso lo sé, pero me leí este libro en el instituto (obligada por la profesora de lengua y literatura) y fue tal tortura para mí que no me leí las últimas 15 páginas, decidí preguntarle a un compañero como acababa para poder responder al examen. Nueve años después sigo sin haberlas leído.  

Orgullo: que libro utilizas para sonar intelectual; pues tengo que recurrir a dos títulos para contestar a esta pregunta porque no sabría decidirme. Uno es La Celestina escrita por Fernando de Rojas, aunque he de decir que esta magnífica comedia sí que me gusta muchísimo. La otra es La vida es sueño (obra de teatro de Pedro Calderón de la Barca) que no me gusta tanto, pero quedas muy bien cuando la mencionas.

Lujuria: que encuentras atractivo en un personaje; los personajes nobles y sinceros me fascinan, que ni son perfectos ni pretenden serlo. De ahí que mi querido Jake Epping (de la novela 22/11/63) sea uno de mis personajes favoritos y tenga mucho peso para que la novela también lo sea.

Envidia: que libro quieres recibir; no es que lo quiera, es que ¡LO NECESITO!, se trata de Los tesoros de Harry Potter: Fotografías y recuerdos de un mundo mágico de Brian Sibley. El libro (en español) se encuentra “No Disponible” en todas las librerías (físicas y online) que he mirado. Si alguien sabe dónde puedo conseguirlo, se lo agradeceré eternamente.


Y esto es todo el tag, espero que os hayáis entretenido y que si no habéis leído alguno de los libros mencionados lo hagáis (excepto Don Quijote, ese os dejo que paséis de él jajaja). Hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario