martes, 28 de julio de 2015

¿CÓMO HACER CRECER TU CABELLO?

Esta entrada va a ser un poco larga, pero totalmente necesaria. Si te interesa saber cómo mantener largo y sano tu cabello sigue leyendo.

Corta frecuentemente tu cabello
Esto puede sonar ilógico ya que lo que pretendemos es que nuestro cabello crezca, pero es muy importante tener unas puntas sanas ya que si están muy abiertas y debilitadas se van a romper fácilmente cuando cepillamos el pelo, cuando lo planchamos o simplemente al secarlo. El resultado será que tu cabello sigue creciendo pero tú no ves el resultado porque las puntas se van partiendo y por lo tanto acortando la longitud de tu pelo.

Masajes con aceites 
Realizar masajes sobre el cuero cabelludo utilizando un aceite para el cabello aumenta el flujo sanguíneo y esto hace que folículo se estimule y el cabello crezca más rápidamente. Lo ideal es masajear las raíces entre 5 y 10 minutos por día (esta rutina también puede hacerse al aplicar shampú). No excedas nunca los 10 minutos diarios ya que una sobreestimulación del folículo puede aumentar excesivamente la segregación de sebo y dar como resultado un cabello grasiento.

Cepilla el cabello
No es necesario pasarse el día cepillándose el cabello ya que esto incluso podría ser contraproducente al debilitar el cabello y volverlo más frágil, pero si es necesario cepillarse el pelo una o dos veces al día ya que estimula los folículos capilares y con ello el crecimiento.

No uses secador si tu cabello te lo permite
Intenta reducir el uso del secador, el calor excesivo y continuado sobre el cabello lo debilita y hace que este se rompa antes.

Alimentos proteicos y ricos en vitaminas
Consumir alimentos ricos en proteínas y/o vitaminas en la alimentación es beneficioso para el crecimiento del cabello. Los alimentos que debes consumir incluyen:
  • el pescado azul como el salmón que es rico en omega 3, hierro y vitamina B12, esenciales para combatir la sequedad del cabello.
  • los huevos, ya que poseen alto contenido en biotina, vitamina para combatir la caída del cabello, por lo que es excelente para mantener un pelo sano y fuerte.
  • las frutas como el aguacate, la manzana o el platano que contienen vitamina E  y los vegetales de hoja verde como espinacas, acelgas, brócoli, lechuga…que aportan fibra, hierro, magnesio, zinc y vitaminas fundamentales para nutrir y fortalecer el cabello, pescados y carnes magras.
  • los frutos secos como las almendras, los cacahuetes y, especialmente, las nueces ya que son una importante fuente de zinc, selenio y vitamina B, excelentes para fortalecer el cabello y lograr aumentar su densidad.
  • para fortalecer el pelo son ideales las legumbres, las semillas de girasol, los granos integrales o las infusiones de cola de caballo.
Beber abundante agua 
Ayuda a crecer el cabello ya que además le aporta la hidratación necesaria al cuerpo manteniendo la salud del pelo.

Shampú de huevo
Debes aplicar 3 yemas de huevo en el pelo, dejar que actúen por 15 minutos y luego enjuagar con abundante agua tibia. Posteriormente, lavar como de costumbre.

Evita el agua muy caliente
Cuando te laves el pelo opta por agua tibia o templada. Para hacer el último enjuague, utiliza agua fría para cerrar los folículos capilares. No te laves el pelo todo los días (máximo 2 o 3 veces por semana) y no lo cepilles cuando esté mojado. Evita los productos para el cabello que contengan silicona.