miércoles, 22 de julio de 2015

BENEFICIOS DE ANDAR POR LA ARENA

Con la llegada del clásico calor de verano el deporte para muchos (incluida yo) se hace muy pesado y agotador. Una buena forma de seguir haciendo ejercicio de una forma más relajante y dinámica es caminar descalzo por la playa, por lo que si teneis la playa cerquita como yo os aconsejo una buena caminata regularmente.
Para animaros a hacerlo os cuento algunos de los beneficios que tiene:
  • Mejora la circulación tanto venosa como linfática gracias al masaje que produce la arena al contacto con la planta de los pies. También ideal para la gente que tenga varices.
  • Es un gran exfoliante natural que hará que la piel de tus pies (zona bastante castigada porque nos aguantamos en ellos todos los días) sea más suave y de mejor calidad. Además las sales minerales que contiene el agua del mar son excelentes porque previenen el envejecimiento.
  • Si aún no os he convencido os diré que también reduce el riesgo de padecer un infarto y reduce el nivel de colesterol, ideal para aquellos que lo tienen algo alto.


Estos son algunos de los beneficios de un buen paseo por la orilla de la playa, además si vas con amigos pasarás un buen rato a la vez que mejoras tu salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario